29 abr. 2011

El objeto Matrix3D

Todos los objetos 3D en Papervision tienen una Matrix3D en la que se define su escala, inclinación, orientación, rotación, x, y, y z.

El valor por defecto de de las 4 columnas y las 4 filas es el siguiente:

Actionscript:
  1. 1, 0, 0, 0
  2. 0, 1, 0, 0
  3. 0, 0, 1, 0
  4. 0, 0, 0, 1

Estos valores se almacenan las propiedades de transformación del objeto 3D usando una “n”, un entero para el numero de fila y otro entero para el numero de columna, quedando de la siguiente manera:

Actionscript:
  1. n11, n12, n13, n14
  2. n21, n22, n23, n24
  3. n31, n32, n33, n34
  4. n41, n42, n43, n44


Escala, inclinación, orientación y rotación se manejan en las 3 primeras filas y columnas de la matriz, que podéis probar en el swf del link que dejo abajo.

Actionscript:
  1. 1, 0, 0
  2. 0, 1, 0
  3. 0, 0, 1

x, y, y z son manejadas en las 3 primeras filas de la última columna.

Actionscript:
  1. 0
  2. 0
  3. 0

La última fila se deja para poder hacer la multiplicación de la matriz.

Como funciona matrix3D


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