25 abr. 2011

Papervision3D

Puesto que iba a necesitar elementos 3D me recomendaron investigar sobre Papervision3D.

PV3D en realidad no se instala. Se trata de una librería de clases de ActionScript de la que se servirá nuestra aplicación para implementar sus funciones.

Había que descargarse el subversión para actualizar y/o descargar el uso de código de terceras partes, ya fuera de Papervision o de FLARToolKit, por lo que instalé el plugin de eclipse para subversión (subeclipse) y descargué el código alojado en el repositorio de papervision.

Lo primero que hay que saber es en que consiste una aplicación de PV3D, su funcionamiento básico y cómo ponerlo en marcha, así como conceptos fundamentales:

Viewport: es la parte visible de todos nuestros elementos 3D y el encargado de coordinar el tipo de renderizado, la cámara y la escena. Es lo que añadimos directamente a nuestro stage de Flash.

Escena (Scene): es el contenedor de todos los elementos visibles y formas que tendrá nuestra aplicación. Digamos que es como un “display list” interno de papervision.

Motor de renderizado (Renderer): como su nombre indica se encarga de renderizar la escena. En papervision, cada vez que modificamos algo en la escena 3D, debemos renderizar de nuevo. Lo que se suele hacer es un método que se encargue de ello y que se ejecuta en un intervalo fijo mediante el evento “ENTER_FRAME”.

Cámara: en papervision podemos controlar la posición, rotación y zoom de la cámara que visualiza el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario