25 abr 2011

IDE para programar AS3

Viendo que el tema se iba a complicar, en cuestión de código y librerías, y que el entorno de programación del IDE Flash me parecía infumable, empecé a investigar sobre cuáles eran los IDE’s más usados a la hora de programar AS3.

Y cual fue mi sorpresa al encontrar que para Eclipse, el IDE por excelencia de JAVA, existían diferentes soluciones para programar AS3 en él. Intenté probar con varios plugins, como el FDT de Flex, pero algo no acabé de hacer bien porque no me funcionó ni un “hola mundo” asi que lo que hice es descargarme el Flex Builder 4, que simplemente es herramienta para desarrollar Flash, propiedad de Adobe, con varias utilidades muy interesantes y que está basado en Eclipse, (un IDE de desarrollo), para que entienda la sintaxis ActionScript para poder compilar nuestros proyectos desde el Eclipse (lo que no significa que use el framework de Flex).

Me parecía excelente la idea de poder crear los gráficos y assets de la aplicación, y luego exportarlos a swf o swc, para posteriormente cargarlos desde código.

Creo que es una manera mucho más ordenada de hacer las cosas, y que facilita la relación entre programador-diseñador.

Digamos que en el caso que estas dos personas no fueran la misma, QUE NO ES MI CASO, el diseñador no tendría que preocuparse por la arquitectura de la aplicación, ya que su función se limitaría a la creación de “assets” gráficos independientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario