Vídeos interesantes

Loading...

18 abr. 2011

Qué es la Realidad Aumentada??

AR (Augmented Reality) es una mezcla de realidad virtual y mundo real.
Un entorno generado por un ordenador con el que interactuamos desde el mundo real a través de una cámara y unos marcadores impresos.
Todo esto sucede en tiempo real, con interacción por parte del usuario, aprovechando las múltiples posibilidades de comunicación que facilita un ordenador: webcam por ejemplo.


Para ello hay que definir un marcador (que estará en la cruceta) y calibrarlo con la webcam para almacenarlo como un patrón de imagen reconocible.
Este reconocimiento de los límites del marcador es tridimensional, es decir, la cámara detectará los límites del marcador mediante dos niveles binarios, blanco y negro, para trazar un plano y que cuando el usuario incline la marca, el plano 3D (vídeos de los componentes del grupo tocando la canción) se inclinará de la misma forma generando de esa manera una sensación espacial en el escenario de la pantalla.


2 comentarios:

  1. Hello,
    Estamos trabajando y entregando proyectos de Realidad Aumentada, pero utilizando un motor no basado en Flash, obteniendo excelentes resultados a nivel gráfico.

    ResponderEliminar
  2. Hello
    En nuestra empresa venimos realizando diseño e implementaciones de juegos serios para la Formación de Recursos Humanos, desde hace varios años. Involucramos diversas tecnologías, nivelando la cuota de juego versus la cuota de conocimientos que deben adquirirse, optimizando los resultados

    realidad aumentada

    ResponderEliminar